Considerado uno de los atractivos turísticos más espectaculares y visitados de Lima, el cual brinda escenas inolvidables de color, música, agua, luz, magia y encanto.
El Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva, es un maravilloso conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas en donde el agua, la música, la luz, las imágenes y los efectos láser, en perfecta conjunción y armonía, se mezclan para presentarnos espectáculos, únicos e increíbles, llenos de magia, ilusión y fantasía. En el año 2009 se hizo merecedor del Premio: Récord Guiness al reconocimiento y distinción mundial, por el Complejo de Fuentes más alta del Mundo en un parque público.
El Circuito Mágico del Agua, proyecto municipal de gran envergadura, reconocido nacional e internacionalmente como uno de los principales atractivos turísticos de Lima, se ha convertido en símbolo de la recuperación de los espacios públicos e icono de la modernidad de la ciudad, impulsando el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos desde su inauguración el 26 de julio de 2007.
Este maravilloso circuito, incluyó la recuperación de más de 7 mil árboles, la restauración de todos los monumentos existentes en el Parque de la reserva, incluyendo la puesta en valor de las 23 piletas originales que datan de 1929 y con ellas su carácter histórico y cultural.
Hoy, Lima cuenta con un asombroso espectáculo en un espacio lleno de magia, fantasía y mucha cultura que es también un lugar de encuentro y disfrute de toda la población.
Cuenta con las siguientes fuentes:
Fuente Mágica
Fuente de la Fantasía
Fuente de la Ilusión
Fuente Cúpula Visitable
Fuente Tangüis
Fuente de la Armonía
Fuente Arco Iris
Fuente Túnel de las Sorpresas
Fuente Laberinto del Ensueño
Fuente de la Vida
Fuente de las Tradiciones
Fuente de los Niños
Fuente Río de los Deseos
Entre los monumentos con grandes valores culturales:
La Arquitectura del Parque de la Reserva
Es la máxima expresión del estilo Art Decó, con una tendencia decorativa de los años 20 y de la Belle Epoque donde resaltan las figuras geométricas y los zigzags, su estilo es neoclásico.
La Gran Logia
El diseño de la Logia tiene influencia italiana, es una galería o pórtico que se encuentra al nivel del suelo y está abierto en sus dos lados, sostenido por columnas y arcos.Es el principal elemento arquitectónico del Parque de la Reserva y de la Fuente Mágica de 80 m. de altura.
La Casa Sabogal
Conocida también como la casa Inca, lugar donde se plasma las figuras precolombinas, representa la máxima expresión del Indigenismo en el Parque de la Reserva.
Fuente de los Ñocos
La escultura de un niño jugando a las canicas “El Jugador de Ñocos”.
Monumento a Fermín Tangüis?
La misma que está conformada por un edificio arquitectónico construido por el arquitecto, escultor y urbanista peruano Manuel Piqueras.
Monumento Sucre - Plazuela de las Indígenas
Es un monumento ecuestre del Mariscal Antonio José de Sucre en 1924, colocado en la Plaza del mismo nombre.